jueves, 3 de noviembre de 2016

DENUNCIAMOS OTRO ATENTADO A MUERTE A HOMBRE TRANS EN EL SALVADOR



Ser hombre trans en El Salvador te pone en grave riesgo! 





HT El Salvador denuncia ante la comunidad nacional e internacional que nuestro compañero Brandon Alvarado el dia miércoles 2 de noviembre, a eso de las 7:00 pm, en San Bartolo, fue abatido a balazos junto a su compañera de vida.  Los agresores se encontraban estacionados en un vehículo rojo, y sin mediar palabras, se dirigieron a ellos disparándoles, por lo que se presume fue planificado.  No  descartamos que sea otro acto de odio hacia nuestra población ya que Brandon había sido amenazado por su orientación sexual e identidad de genero. 



Brandon recibió tres balazos uno en su brazo derecho el cual ocasiono fractura y dos en el pecho izquierdo saliéndole por la espalda y perforando su pulmón. 






Hacemos un llamado publico a las autoridades del sistema de justicia a que investiguen el caso y a que maximicen las medidas de protección para nuestra población LGTBI, las cuales pasan por la educación, la sensibilización y el fortalecimiento de programas preventivos desde los cuales se desmonte el odio y la exclusion social.

San Salvador, 3 de noviembre, 2016