lunes, 11 de mayo de 2015

Los hombres trans marchamos contra la discriminación en El Salvador

Por Vi Rivera

En esta oportunidad, queremos aprovechar para invitar ampliamente a la sociedad salvadoreña a que nos acompañe en nuestra lucha reivindicativa por mas derechos, visibilidad y compromiso de las autoridades con los derechos humanos de la población LGTBI.

Les invitamos a acompañar la V Marcha contra la Discriminación el próximo jueves 14, saliendo del Redondel Plaza Mexico, contiguo a SERTRACEN, 11:30 AM.

Los hombres trans marchamos porque:

En particular, nuestra población de hombres trans sufre las consecuencias de políticas discriminatorias en todos los ámbitos de la vida nacional.

No somos parte de estadísticas nacionales de educación inclusiva, ni de programas de créditos o empleo.  Mucho menos formamos parte de los programas de prevención de la violencia social ni de genero.

Los gobernantes pasan por alto nuestras necesidades particulares de salud sexual y reproductiva, así como nuestra exposición a la violencia que a diario se vive en El Salvador.

Queremos y demandamos un país donde podamos estudiar, crecer, amar en libertad! donde nos sintamos afirmados en nuevas masculinidades, socializados para la aceptación y el respeto, desde programas educativos de primera infancia.

Dada la discriminación que sufrimos en nuestros hogares y familias así como en los centros de estudio, muchos de nuestros hermanos trans abandonan los estudios, aunque sus capacidades y deseos de aprender sean muchos. Por esta razón, demandamos ser parte de los programas de becas y de las oportunidades que se ofrecen a las juventudes en El Salvador.

Queremos y demandamos juventudes empoderadas, que encuentren programas artísticos y culturales donde desplegar sus potencialidades.

Queremos y demandamos un país donde todas las personas viven en libertad y den lo mejor de si mismas.

Nuestra organización HT503 quiere aportar a la construcción de alternativas de paz y programas de promoción de valores para las familias salvadoreñas.

Con esta marcha comenzamos las actividades de celebración de la comunidad LGTBI, porque  lo merecemos!

Les invitamos a estar pendientes de nuestras actividades que culminaran con la gran Marcha del Orgullo LGTBI a finales de junio 2015.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario