miércoles, 25 de marzo de 2015

La Salud de los Hombres Trans

Por Sebastian Cerritos

Brandon Rodriguez un Hombre transgenero asistio a una consulta medica y por primera vez recibió el trato que siempre había querido y merece.

Sabemos que todos tenemos derecho a la salud, las personas transgenero necesitan alguna vez en su vida ir al doctor, ya sea por una gripe o un dolor de muelas, pero, ¿acaso tienen el mismo trato que la población cisgenero (no trans)? Sabemos que no, las mujeres trans son sin duda las que mas discriminación sufren, no obstante los hombres trans no se quedan atrás y experimentan lo mismo, al ser llamados con un nombre con el cual no se identifican; muchas veces somos victimas de malos tratos, burlas y violencia. Y ni siquiera mencionemos lo incomodo que resulta ir al ginecólogo o urólogo...

Pero por fortuna, existen organizaciones que se esfuerzan por erradicar ese tipo de abusos. Una de ellas es la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud, ASPS, brindando una atención sin ningún tipo de discriminación. Aun queda mucho por avanzar, debemos seguir exigiendo nuestros derechos.

Aqui el reportaje de la visita de Brandon al medico.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario