jueves, 23 de junio de 2016

Acto historico del Ministerio de Trabajo y Previsión Social por la equidad e inclusion

Ministra Sandra Guevara iza bandera LGTBI

El dia de hoy, 23 de junio, 2016, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, la Ministra Licda. Sandra Guevara izo la bandera del Orgullo LGTBI. Para la población de hombres esto se traduce en:

1. Que el Ministerio de Trabajo se compromete en trabajar contra la discriminacion y acoso laboral en razón de orientación e identidad/expresión de genero así como por abrir espacios para nuestro empleo.  Vivir la discriminacion en nuestros espacios laborales significa limitarnos el desarrollo profesional o la posibilidad de luchar por obtener calidad de vida, independientemente de nuestra actividad laboral. 

2.  Izar la bandera por primera vez significa dar visibilidad y creer en las capacidades y potencialidades que ofrecemos como cualquier obrero o profesional. Esto se traduce en generar confianza y empoderamiento de los hombres trans y personas LGTBI en general porque nos sumaríamos a un mundo laboral respetuoso de nuestras identidades y mas humano.  Sin duda, merecemos respeto. Merecemos un trabajo que nos dignifique y abra oportunidades para sentir que nos estamos desarrollando para nuestro beneficio y del país. 

En definitiva, izar la bandera es una provocación e invitación a que otros Ministerios se sumen a la lucha contra la discriminacion y comiencen a cumplir con sus compromisos enmarcados en el Plan Quinquenal  y sobre todo, con la Constitucion de la Republica que reza en su Articulo 3 "todos los ciudadanos son iguales ante la ley". 

Tenemos mucha esperanza en que nuestro eje de acción en el tema de "Acceso al Trabajo" tenga receptividad para las coordinaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario