miércoles, 14 de febrero de 2018

Amor es Amor. Amar no debe significar perder la vida, ni la libertad ni ningun derecho humano.

Expresar el amor o la amistad para las personas LGTBI no es fácil, mas cuando se vive en una sociedad cargada por el estigma y la negación de derechos humanos. En dicho contexto familiar o comunitario, la persona LGTBI sufre limitaciones a su desarrollo subjetivo, libertad emocional y erotica. Tener amistades para muchas y muchos continua siendo un reto ya que desde pequeños se les prohibe a una gran mayoría acercarse a otros niños y/o niñas.  

Trascender a tener un grupo de amistades donde se pueda crecer sano y desarrollar capacidades deportivas, académicas y que en general exista el apoyo mutuo es un privilegio que muchas personas LGTBI NO gozan en su desarrollo. Muchas y muchos llegamos a adultos aislados en nuestro espacios de aprendizaje, laborales o comunitarios; buscando ser aceptados, nos refugiamos en el uso de drogas o alcohol. Sufrimos el bullying y somos rechazados en nuestros círculos familiares, comunitarios, educativos o laborales. Esto nos genera dolor y aislamiento. 

Para HT El Salvador es importante cargarse de energía un dia como hoy, 14 de febrero, llamado "Dia de San Valentin".   Deseamos a las personas LGTBI que nos leen, que disfruten su vida comunitaria, la amistad con esa persona especial, asi como su pareja intima. 

Para nosotros, valorar la vida en familia es fundamental, aunque para la gran mayoría sentirnos y vivir en familia requiere que  permanezcamos en el closet.   Si es tu caso, te deseamos que el dia de hoy te llenes de mucha buena vibra, que des abrazos a quien los quiera recibir. Deseamos para nuestra comunidad LGTBI que estas fechas no pasen desapercibidas y sean un momento de reflexion para valorar a quienes tenemos y nos aceptan plenamente. Al final, con intercambio de regalos o no, lo importante son los abrazos y el buen deseo al compartir. 

Nuestro saludo a la persona LGTBI, que aunque pasando dificultades para expresar su amor erotico por alguien especial, sigue fiel a sus deseos.  

A las parejas LGTBI les deseamos que disfruten su amor con orgullo.  Lo que mas deseamos para nuestra comunidad LGTBI en El Salvador y el mundo es felicidad.


HT El Salvador, 14 de febrero 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario