martes, 20 de febrero de 2018

Diputados y Diputadas: con nuestro trabajo y sacrificio les pagamos su sueldo. Merecemos Respeto!

Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional de defensoras y defensores de derechos humanos la accion discriminatoria de las y los diputados de derecha de #ElSalvador miembros de los partidos politicos ARENA, PCN y PDC que quienes junto a la Fundación "Si a la Vida" arremeten contra la población #LGTBI buscando la reforma de los artículos 32, 33, 34 de la Constitución de El Salvador en un tema poco debatido vinculado a los derechos civiles y de familia en #ElSalvador.

En El Salvador nos encontramos con un contexto cargado de violencia social extrema, discriminacion hacia las personas que se consideran diferentes y de menor valor ciudadano, de fácil exterminio y anulación, tal cual es considerada nuestra población LGTBI en el imaginario colectivo salvadoreño.

Nos preocupa grandemente que a raíz de estas acciones en cada momento electoral y pre-electoral desde el 2006, los diputados de los partidos en mención buscan incrementar el fanatismo y fundamentalismo de la población ensanchando su odio hacia las personas #LGTBI.  

La actual coyuntura electoral no escapa del circo fundamentalista, que nos deja con graves limitantes para ejercer nuestros derechos, entre ellos el VOTO, ya que el contexto de odio en el que nos toca ejercer nuestros derechos civiles se caracteriza por: las burlas, acoso y violencia en nuestros vecindarios y comunidades, limitándonos aun mas nuestro derecho al pleno goce de nuestra libertad y autonomía personal.  Las consecuencias de cada accion de odio generada por estos sectores fundamentalistas son marcadas y muy dolorosas en nuestra cotidianidad personal y familiar.





Responsabilizamos a los diputados de los partidos politicos antes mencionados de cada una de las muertes LGTBI que puedan ocurrir. La muerte social o física de una persona #LGTBI es responsabilidad de legisladores oscurantismos que buscan en rédito politico humillando a nuestra población y abriendo nuevos escenarios de discriminacion y abuso hacia nosotros y nosotras la población Trans.  

Abrir el debate sobre un tema vinculado al pleno goce de los derechos humanos como lo es la conformación de una familia es una falta de respeto hacia la población salvadoreña en general, y en particular LGTBI y a nuestras familias, ya que tambien merecemos la protección del Estado y todos los beneficios sociales pues con nuestro trabajo y sacrificios les pagamos su sueldo.  

Les responsabilizamos por atentar a nuestra vida e integridad




No hay comentarios.:

Publicar un comentario